Consejos para Comprar una Bicicleta

consejos-para-comprar-una-bicicleta

Consejos para comprar una bicicleta

Felicidades, estás considerando entrar al maravillosos mundo del ciclismo al considerar comprar una bicicleta nueva o usada – eso es lo de menos, lo que realmente importa es que uses tu bicicleta con regularidad ya que así estarás ayudando al planeta, a tu ciudad y sobre todo a tu mente y a tu cuerpo.

Pero, primero lo primero; vas a necesitar una bicicleta. Aquí te presentamos una serie de los mejores consejos para comprar una bicicleta y elegir la mejor para ti de acuerdo a tus necesidades, objetivos e intereses.

Consideralos para comprar tu bici cuidadosamente, ya que elegir correctamente desde el inicio te ahorrarás muchos dolores de cabeza más adelante que podrán de manera desastrosa, causarte a que abandones prematuramente la práctica del ciclismo – esto es lo último que querrás.

Has llegado aquí porque estas considerando comprar una bicicleta y te ayudaremos a elegir la mejor. Esta información es de carácter básico y está dirigida a las personas que están comprando su primera bicicleta desde su niñez. Las personas que tienen más experiencia y conocimiento en el tema, también podrán encontrar esta información útil.

Consejos para comprar una bicicleta – Paso #1: Define te presupuesto.

¿Cuanto quieres gastar? Esta es una de las primeras preguntas que te debes hacer, ya que la calidad y a veces el tipo de bicicleta que deseas esta directamente relacionada con el precio de la misma. Las bicicletas son como los coches, entre más gastas, mejor coche obtendrás y por lo tanto mejor experiencia tendrás.

Cada tipo de bicicleta, material y diseño de la misma la podrás encontrar en cada nivel de precio; sin embargo, no es lo mismo andar sobre una bicicleta de montaña barata con frenos, cambios y amortiguadores deficientes y un peso considerable debido a su fabricación de acero a que recorrer el mismo camino con una bicicleta de alta calidad – entre mejor bicicleta tienes, más disfrutas la experiencia y por lo tanto más motivado estarás de seguir practicando el ciclismo.

Normalmente se recomienda elegir la mejor bicicleta de acuerdo a tu presupuesto (y si puedes, un poco más). No escatimes, ya que entre mejor bicicleta adquieras desde el inicio más la disfrutarás, ¡garantizado!

Muchas veces, especialmente entre las bicicletas de “bajo nivel” la marca de la misma no es importante, ya que todas son casi idénticas en cuestión de calidad de los materiales y los componentes. La marca muchas veces es cuestión de imagen y de preferencia (especialmente con las bicicletas de “alto nivel”). Es mejor evaluar la calidad de los componentes que tiene cada bicicleta en vez de la marca.

Por esta razón comprar una bicicleta usada es una excelente opción ya que por un precio menor, podrás adquirir una bicicleta significativamente mejor y por consiguiente la gozarás más y estarás más motivado a continuar pedaleando.

Comprar una bicicleta 3

Consejos para comprar una bicicleta – Paso #2: Decide que tipo de ciclismo quieres practicar.

¿Quieres hacer ciclismo recreativo, competitivo, para fortalecer tus piernas, para trasladarte de un lado a otro, para solo acompañar a tus hijos al parque, por salud, etc.?

Demasiadas personas compran la bicicleta equivocada para sus necesidades por la simple razón de que solo querían una bici nueva sin considerar los otros factores. Es mejor definir el tipo de ciclismo que quieres practicar y las razones por la cual quieres una bicicleta. Hacer una lista es una excelente idea para elegir bien.

Consejos para comprar una bicicleta – Paso #3: Elige el tamaño de la bicicleta apropiada para ti.

El tamaño de la bicicleta es fundamental para asegurar tu comodidad y seguridad. Hoy en día la mayoría de los modelos vienen en distintos tamaños para asegurar que elijas la bicicleta que mejor te quede.

Entre mayor calidad es la bicicleta que estas considerando más opciones tendrás para ajustar o reemplazar los componentes para lograr la posición correcta para ti y de acuerdo a tus necesidades – a veces tendrás que elegir entre comodidad y eficiencia (sin embargo con el tiempo te acostumbrarás a la posición “correcta” que antes parecía “incomoda”).

Consejos para comprar una bicicleta – Paso #4: Visita muchas tiendas, haz muchas preguntas y prueba muchos modelos.

Hacer este tipo de investigación antes de comprar te rendirá muchos frutos más adelante. Recuerda, “un cliente informado es un cliente inteligente” y cuando estés listo para hacer tu compra, la harás con la seguridad y confianza de que esta obteniendo el mayor valor por tu dinero y tomando la mejor decisión.

Trata de evitar visitar las tiendas departamentales ya que por muy baratas que estén, estas tiendas no te ofrecen personal calificado para vender, armar y ajustarlas correctamente; tampoco y no te ofrecen el trato ni la confianza que una tienda especializada puede brindarte – además ¿a quien quieres apoyar más, a Wal–Mart o al empresario quien ha hecho de su pasión un negocio y que lucha día a día para crear un negocio rentable para sostener a su familia?

Consejos para comprar una bicicleta – Paso #5: Compara los componentes de las diferentes bicicletas.

comprar-una-bicicleta-cajaAl comparar las distintas bicicletas que caen dentro de tu presupuesto (o de preferencia un poco por encima de el), haz una lista de los componentes de cada una y luego compara los modelos antes de elegir.

Por lo general en bicicletas de precio moderado los grupos son incompletos y tendrás que evaluar que es más importante para ti. Por ejemplo: Bicicleta A podrá tener un mejor sistema de cambios traseros, pero rines de menor calidad; Bicicleta B podrá tener un excelente sistema de frenos, pero cambios regulares; Bicicleta C podrá tener excelentes rines, muy buenos frenos, cambios malos, pero un asiento cómodo – ¿Cual de estas tres bicicletas es la mejor? Respuesta: La que es mejor para tus necesidades.

Siempre elige la que te ofrece el mayor valor por tu dinero, pero también debe de ser la que más te gusta. No importa los componentes, ni el peso, ni el material del cuadro. Si no te gusta, no la usarás y de nada habrá servido tu compra. Muchas veces es el color lo que es el factor decisivo sobre una bicicleta u otra – y no hay nada malo con eso, si es lo que te hace feliz y lo que te hará subirte a ella con regularidad.

Consejos para comprar una bicicleta – Paso #6: No olvides los accesorios

Recuerda que para practicar el ciclismo la bicicleta no lo es todo. Vas a requerir comprar otras cosas – algunas desde el inicio mientras que otras pueden esperar un poco, pero no son menos importantes para garantizar tu comodidad y tu seguridad.

No olvides considerar el costo del casco, un par de shorts para el ciclismo, zapatos especiales, lentes, candado, luces y herramientas básicas, incluyendo una bomba.

Nota final
Siempre debes de visitar y apoyar a las tiendas de bicicletas de tu ciudad y hablar con los dueños ya que ellos siempre sabrán cual es el tipo de ciclismo que la mayoría de la gente en tu localidad realiza y por lo tanto sabrán recomendarte la mejor bicicleta de acuerdo a tu nivel, presupuesto, intereses y objetivos como ciclista.

BicicletasNuevasyUsadas.com siempre apoyará a las tiendas especializadas sobre las tiendas departamentales. Esperamos que hagas lo mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *