Consejos para Comprar un Jersey de Ciclismo

jersey-de-ciclismo

Consejos para comprar un jersey de ciclismo.

 

Si sigues estos consejos para comprar un jersey de ciclismo terminarás haciendo una buena compra ya que los precios no son baratos y es importante elegir uno que sea adecuando para tus necesidades como ciclista. Pero al menos de que seas un ciclista de alto rendimiento que tiene más jerseyes en su closet que playeras, un buen jersey hará que te veas y sientas como un profesional.

jersey-de-ciclismo2Un jersey de ciclismo debe quedar ajustado al cuerpo sin sentirse apretado. Uno demasiado grande generará mayor resistencia al estar “papaloteando” en el aire y se sentirá incomodo. Se debe elegir uno del mismo tamaño como el de una playera regular ya que el fabricante los ha diseñado un poco más pequeños para asegurar que se ajusten adecuadamente al cuerpo. Sin embargo, los jerseyes que son exclusivamente para el ciclismo de montaña por lo general son hechos de telas más resistentes para proteger al ciclista de abrasiones ligeras y golpes de la ramas como la protección a la misma prenda ya que no se daña fácilmente.

Los jerseyes normalmente son más largos por la parte de atrás para evitar que se suban por la espalda debido a la posición flexionada que adopta el ciclista. Otra característica es que un jersey de ciclismo tiene 3 bolsas en la parte de atrás para su fácil acceso cuando se quiera sacar de ellas comida, herramientas, pequeñas refacciones e incluso una chamarra ligera. Estos pueden tener un cierre completo o parcial para regular el nivel de ventilación al andar – solo tengan cuidado al subirse un cierre mientras se anda en bici ya que esto implica soltarse del manubrio.

jersey-de-ciclismo-mujerLos jerseyes también vienen en modelos de manga corta y manga larga para adecuarse a la temperatura. Sin embargo, recuerda que siempre es recomendable comenzar el recorrido con un poco de frío e irse calentando poco a poco conforme se avanza en el recorrido. Las mangas largas no solo protegen al ciclista de las temperaturas bajas, sino que también del sol ardiente al prevenir quemaduras por el sol. Los jerseyes de tu equipo favorito probablemente vengan en ambas versiones para que nunca dejes de mostrar tu apoyo a los gladiadores de la carretera que tanto admiras.

El material más común para la fabricación de un jersey de ciclismo es poliéster ya que tiene la característica de absorber rápidamente el sudor alejándolo del cuerpo y secarse rápidamente para evitar que el ciclista se enfríe innecesariamente. Algunos nuevos textiles utilizados incorporan telas con propiedades anti-bacteriales para evitar infecciones (y malos olores) provocados por el sudor además de telas que ayudan a proteger al ciclista de los rayos solares UV ya que pueden ofrecer un Factor de Protección Solar 3 (FPS) – es poco, pero es mejor que nada.

Espero que estos consejos para comprar un jersey de ciclismo hayan resultado útiles para ti.

Sigue pedaleando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *