Consejos para Comprar Shorts para Ciclismo

short-de-ciclismo

Consejos para comprar shorts para ciclismo.

 

Seguir estos consejos para comprar shorts para ciclismo te llevarán a no solo verte como un ciclista, sino que te sentirás como uno al estar mucho más cómodo. Los shorts para el ciclismo son muy recomendados si deseas usar tu bicicleta más que para ir a dar vueltas al parque con tus hijos.

No tienes que preocuparte por verte “ridículo” con esos shorts de licra pegaditos al cuerpo que no dejan nada a la imaginación. Ahora, también hay shorts que en la parte interior te ofrecen la comodidad del acojinamiento en las partes “sensibles” del cuerpo y en la parte exterior parecen como si fueran cualquier otro short que usarías en domingo. Estos son muy populares entre los ciclistas recreativos y entre los ciclistas de montaña que desean alejarse lo más posible de la imagen del ciclista pretencioso y arrogante que se han ganado los ciclistas de ruta.

short-de-ciclismo-con-tirantesPara los que desean usar un short de ciclismo “de verdad” tienen dos opciones: con o sin tirantes. Los shorts con tirantes se extienden por encima del abdomen del ciclista y son más cómodos ya que el elástico de la cintura no se encaja al estar flexionado al frente. El inconveniente de estos shorts es que son más caros y si tienes una estatura muy alta o baja, puede que no te queden bien ya que el largo del tirante no es ajustable.

El elemento más importante de los shorts para ciclismo es el acojinamiento. Anteriormente se usaba gamuza el cual requería un cuidado especial pero ahora esta parte está hecho de materiales sintéticos que ofrecen una mucho mejor acojinamiento y absorción del sudor así evitando infecciones en esa región.

Los shorts de licra deben de estar ajustados al cuerpo para que sean cómodos, y una vez que te acostumbres a ellos ni siquiera los notas ya que se sienten como si fueran una segunda piel. Cualquier sensación de pena o incomodidad desaparecerá al experimentar su comodidad en recorridos largos.

Recuerda, que estos shorts están diseñados para usarse sin ropa interior. Por favor no cometan uno de los principales errores de los ciclistas novatos al usar calcetas largas y ropa interior ya que muy rápidamente serás el objeto de burlas y miradas de desaprobación por los demás “verdaderos” ciclistas – créanme, el clasismo prevalece en el mundo del ciclismo, especialmente entre los ciclistas de ruta.

Espero que estos consejos para comprar shorts para ciclismo hayan resultado útiles para ti.

Sigue pedaleando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *