Consejos para Comprar Rodillos de Ciclismo

rodillos-de-entrenamiento

Consejos para comprar rodillos de ciclismo.

 

Al seguir estos consejos para comprar rodillos de ciclismo la posibilidad de entrenar bajo techo se vuelve una posibilidad. El entrenamiento con los rodillos puede llegar a ser una manera muy efectiva para complementar el entrenamiento habitual o como una excelente alternativa cuando no es posible salir a rodar.

Los rodillos pueden venir con un diámetro del cilindro pequeño o grande. Entre más pequeños sean, mayor será la resistencia en el pedaleo. Estos rodillos le pueden callar la boca a las personas que no creen que entrenar con rodillos pueda ser un entrenamiento efectivo. Además, al usar rodillos para entrenar, puedes regular la resistencia al usar las velocidades de la bicicleta y la velocidad del pedaleo.

El material de fabricación de los cilindros puede ser de plástico, alumnio (los de mejor calidad), e incluso en México se pueden conseguir algunos que son hechos de madera. El marco esta hecho de acero y algunos modelos son plegables lo cual facilita su transporte y almacenamiento.

Existen varias ventajas al usar los rodillos de ciclismo libres. En primer lugar, los rodillos ayudan con el equilibrio y aunque existe una curva de aprendizaje para usarlos correctamente, después de un tiempo el ciclista será capaz de andar en ellos.

rodillos-de-entrenamiento2Para llegar a tener un pedaleo fluido y poder usarlos correctamente se requiere de relajar el cuerpo para evitar movimientos innecesarios y solo enfocarse en mover las piernas con un pedaleo suave y circular. El balance en los rodillos se crea por el efecto de inercia de ambas ruedas en movimiento, por lo tanto, cuanto más rápido se pedalea, más estable se siente. Pedalear con una cadencia demasiada baja conduce a perder el equilibrio.

Otra ventaja es que los ciclistas requieren mantener una gran concentración todo el tiempo sino una caída es inminente, aunque algunos ciclistas profesionales, especialmente los de pista tienen la habilidad de usarlos sin manos mientras escuchan música o firman autógrafos, (los he visto, jejeje).

La efectividad de estas sesiones de entrenamiento radica en que el pedaleo es constante y no hay tiempo muerto por semáforos, bajadas u otras “distracciones”. Una sesión de 30 minutos en rodillos puede ser tan efectiva (o más) como una sesión de 60 – 90 minutos en la calle.

Espero que estos consejos para comprar rodillos de ciclismo hayan resultado útiles.

Sigue pedaleando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *