Consejos para Comprar Luces para Bicicleta

luces-de-bicicleta-mtb

Consejos para comprar luces para bicicleta.
Estos consejos para comprar luces para bicicleta son muy importantes si planeas usar tu bicicleta cuando hay poca luz ya que eres poco visible para los coches. Pero no solo un sistema de iluminación es necesario sino también el uso de reflectores en tu bicicleta, en tu ropa y en tu casco.

Tu sistema de iluminación deberá servir dos propósitos:
1. Para ver
2. Para que te vean

luces-de-bicicleta-nocheSi andas en bicicleta en zonas residenciales o urbanas la luz generada por la iluminación pública normalmente es suficiente para ver el camino, por lo tanto es más importante generar suficiente luz para que los automovilistas te puedan ver con mayor facilidad. Esto se puede lograr colocando luces sobre la bicicleta.

luces de bicicleta para andar en la nocheLas luces para bicicleta que parpadean o son de LEDs (pequeños focos que son muy brillantes) son la mejor opción. Normalmente se coloca una luz blanca en la parte delantera de la bicicleta y una luz roja en la parte trasera. Aunque estas luces no generan mucha luz para ver el camino, sí son muy efectivas para llamar la atención de los autos.

En zonas en donde la iluminación es pobre o no existente, tendrás que invertir en lamparas más potentes (y más caras) para iluminar tu camino. Tu seguridad es tu responsabilidad y entre más reflectores o luces le puedes colocar a ti, a tu bicicleta (en especial a las piezas en movimiento como los pedales y las ruedas).

luces-de-bicicletaExisten dos tipos de sistemas para iluminar tu camino: el primero, con luces de halógeno y pilas recargables ofrecen la mejor iluminación pero con un peso considerable y un precio alto. El segundo sistema funciona con un generador que roza la rueda al andar y al este al dar vueltas, genera la electricidad requerida para encender el foco. Este funciona muy bien, sin embargo no tiene la potencia de un sistema de focos de halógeno.

Constantemente aparecen nuevos y mejores sistemas de iluminación para tu bicicleta tanto para que te vean como para que tu puedas ver.

Espero que estos consejos para comprar luces para bicicleta hayan resultado útiles para ti.

Sigue pedaleando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *