Consejos para comprar Guantes de Ciclismo

guantes-de-bicicleta

Consejos para comprar guantes de ciclismo.
Demasiadas personas al comprar una bicicleta se olvidan de los guantes de ciclismo para no solo protegerse, sino para hacer su recorrido más cómodo y placentero. Un buen par de guantes de ciclismo son una inversión que te protegerán del frio, de las vibraciones constantes del camino, ampollas y en caso de una caída, las raspaduras y cortadas.

Un ventaja principal de usar guantes es el mayor control que sentirás ya que podrás tomar el manubrio con mayor seguridad; y por lo tanto, tendrás mayor control de la bici. El agua, el sudor e incluso el lodo y el polvo sobre tus manos descubiertas pueden provocar que tus manos se resbalen del manubrio; los guantes te ayudarán a prevenir estas situaciones.

guante-de-mtbY para quienes andan mucho o poco en bicicleta, las ampollas siempre serán un problema debido a que la fricción entre las manos y los puños o el manubrio es constante. Las ampollas y rozaduras en la mano pueden convertir un paseo en bici en una experiencia desagradable para la persona, quitándole todas las ganas de repetirlo.

Los guantes acojinados también ayudan a prevenir problemas de adormecimiento en las manos ya que después de mucho tiempo los nervios en la región de la muñeca se comprimen provocando una sensación de hormigueo que puede llegar a disminuir la sensibilidad en las manos, pudiendo generar una situación de peligro y en casos extremos, daños permanentes a los nervios de la mano.

Los guantes de ciclismo por lo general solo cubren la mitad de los dedos para dejarlos libre y así mantener mayor sensibilidad al momento de frenar y cambiar de velocidades. Los guantes de dedos completos son principalmente para el ciclismo de montaña en donde es importante proteger a los dedos de las ramas de los arboles y piedras en caso de caída, (algunos de los guantes especializados para el MTB tienen protecciones duras en los nudillos y el dorso de la mano para una mayor protección). Los guantes completos también son una excelente opción para cuando la temperatura desciende a niveles incomodos.

guantes-de-ciclismoPara el ciclismo de ruta, unos guantes bien acojinados son cruciales ya que a diferencia de las bicicletas de montaña, estas bicis no tienen amortiguadores y las vibraciones y golpes del camino se transmiten directamente a las manos provocando fatiga en las manos, brazos, hombros e incluso la espalda debido a la larga duración de estos recorridos. También estos guantes por lo general tienen una tela absorbente en el dorso del guante para limpiarse el sudor de la frente, la boca después de comer y también los mocos, (un poco desagradable; pero es la verdad).

El consejo más importante al comprar unos guantes de ciclismo es comprar unos de buena calidad ya que es uno de los 3 puntos de apoyo que tienes con la bicicleta y tus manos merecen un cuidado especial sin importar el tipo o nivel de ciclismo que practiques. Tampoco compres guantes demasiado grandes ya que tus manos se moverán dentro de ellos provocando una perdida de sensibilidad y de control al maniobrar y operar los frenos.

Espero que estos consejos para comprar guantes de ciclismo hayan resultado útiles para ti.

Sigue pedaleando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *