Consejos de Seguridad

seguridad-en-linea

Consejos de seguridad para comprar y vender

Información MUY importante:

BicicletasNuevasyUsadas.com NO asume responsabilidad por el contendido, procedencia o veracidad de los anuncios clasificados, sin embargo hará lo posible para detectar y eliminar anuncios no apropiados para la comunidad o de artículos ilegales.

BicicletasNuevasyUsadas.com apoya transacciones legítimas y honestas entre personas honesta. Esto es una comunidad en donde su valor dependerá de la calidad de personas que lo conforman.

BicicletasNuevasyUsadas.com le ofrece a los visitantes registrados la oportunidad de usar su plataforma web para coordinar y/o efectuar la compra y venta de bicicletas nuevas y usadas al igual que de otros productos relacionados con las bicicleta y el ciclismo en todas sus modalidades entre aficionados y entre aficionados y tiendas especializadas. El comprador asume la responsabilidad total del resultado de la transacción con el vendedor.

BicicletasNuevasyUsadas.com NO es un intermediario entre el comprador y vendedor; ya sea entre aficionados o con las tiendas anunciantes. En ningún caso intervendrá para la mediación de conflictos que resulten a raíz de la transacción efectuada entre ambas partes. BicicletasNuevasyUsadas.com no lo contactará por asuntos relacionados con dinero, pagos o cualquier otro tema relacionado con la transacción entre los compradores y vendedores.

BicicletasNuevasyUsadas.com está muy interesada en combatir el delito de robo de bicicletas, refacciones y accesorios al crear un registro de bicicletas robadas y denuncias ciudadanas. Los compradores antes de finalizar la transacción se les recomendará que revisen este listado antes de comprar cualquier artículo para evitar ser cómplice de dicho delito – el comprador debe de saber que comprar mercancía robada también constituye un delito. Ignorar su procedencia no es defensa ante la ley, ya que es responsabilidad del cliente verificar la legalidad del artículo en cuestión.

Además, recuerda que al comprar artículos robados estarás fomentando este delito. Probablemente sentirás que hayas obtenido alguna ventaja al comprar algo muy barato, sin embargo, trata de ponerte en el lugar de la persona quien perdió su bici, como crees que se sentiría? Como te sentirías tu si lo mismo te sucediera a ti? Comprar estas bicicletas implica que estarás incrementando la posibilidad de que tú seas la próxima víctima.


Consejos de Seguridad PARA COMPRADORES.

Sigue estos consejos para que tengas una experiencia positiva y segura al comprar en TheBicicleta. Sin embargo, recuerda que tanto compradores como vendedores pueden ser víctimas de estafadores que buscarán quedarse no solo con su dinero, pero en caso de ser posible, con el artículo también.

Si el anuncio es “demasiado bueno”, probablemente lo es. Sospecha si el precio del artículo es demasiado bajo. Cuidado.

Haz lo posible por averiguar la identidad del vendedor. Evita solo usar el correo electrónico como medio de comunicación (especialmente si es de otro país o ciudad). Procura hablar por teléfono (verifica el numero al llamarlo de vuelta) y obtener su nombre y dirección, o mejor aún, visítalo en persona.

Antes de comprar, asegurate de que el anuncio todavía esté vigente en TheBicicleta y que el artículo aún exista – pedirle que te mande una foto es una buena manera ya que puedes revisar las propiedades de la imagen y verificar la feche y hora de cuando fue tomada.

Nunca deposites dinero por medio de un servicio de transferencia electrónica de fondos (eg: Western Union) – es casi imposible rastrear el pago en caso de surgir una reclamación.

Nunca deposites dinero a una cuenta bancaria hasta que estés 100% seguro que el vendedor y el producto ofrecido es legítimo – hacer el pago en persona es mucho más seguro o en donde ambos visitan el banco al mismo tiempo para hacer el deposito y hacer la entrega del producto.

Nunca pagues por un artículo que se supone que se encuentra en transito, hasta que verifiques con la empresa de mensajería.


Consejos de Seguridad PARA VENDEDORES.

Como vendedor también importante tomar medidas de seguridad debido a que algunas personas tratarán de “robar” tu artículo que deseas vender al quedarse con el sin haberte pagado.

Nunca aceptes el pago de un artículo que en tu cuenta bancaria parezca como “Pendiente” (verificalo con tu banco).

Nunca hagas un reembolso de dinero hasta que no hayan pasado por lo menos 15 días o que la transacción parezca como “Pendiente” (verificalo con tu banco).
Técnicas de los compradores estafadores.

Técnica 1.
El “comprador” (o mejor dicho, ladrón) hace un deposito el viernes por la tarde o el fin de semana que viene de un banco distinto al del vendedor – el banco requiere de un periodo de 24 horas para confirmar el depósito pero como los bancos están cerrados hasta el lunes esto no se puede realizar hasta el lunes después de medio día. Mientras tanto, en la cuenta del vendedor aparece registrado el depósito como si los fondos estuvieran en su cuenta.

El vendedor al “ver” los fondos en su cuenta no duda en entregar o enviar el artículo – sin embargo el lunes cuando se procede a realizar el retiro, el comprador ha hecho el depósito con un cheque sin fondos o ha cancelado el depósito. El vendedor ha perdido su artículo ya que rastrear a la persona es difícil.

Técnica 2.
El “comprador” envía un cheque (generalmente por un valor superior al precio acordado por el artículo), y le solicita al vendedor que lo cobre y que le envíe la diferencia de regreso por Western Union u otro medio similar. El vendedor deposita el cheque sin problema en su cuenta, pero días después el banco lo rechaza por falta de fondos; pero ya se ha entregado o enviado el artículo. El vendedor pierde el artículo que le “vendió” y también el dinero que le envió por concepto de la diferencia del monto.

Recuerda, que usted sí se pueden realizar denuncia cuando haya sido víctima de una estafa vía Internet.

Cualquier reporte de conductas o anuncios falsos, favor de reportarlo a Bicicletas Nuevas y Usadas a través de la hoja de contacto.