12 Excusas para no ir al trabajo en bicicleta

ciclismo-urbano412 excusas para no ir al trabajo en bicicleta

Si solo más personas usaran sus bicicletas para ir al trabajo tendríamos calles más descongestionadas, aire más limpio y personas más saludables entre muchos beneficios más – conoce algunos beneficios a la salud al andar en bicicleta.

A continuación le presentamos 12 excusas (y las correspondientes respuestas) para no ir al trabajo en bicicleta.

1. Es demasiado lejos:
Si realmente vives muy lejos, puedes usar tu auto para acercarte al trabajo y usar tu bicicleta para completar el recorrido. Sin embargo, muchas personas se sorprenden con que facilidad se pueden recorrer lo que una vez considerabas “demasiado lejos”, además conforme mejora tu condición física podrás recorrer mayores distancias con menor esfuerzo.

2. Tarda demasiado tiempo:
Te sorprenderás, especialmente si hay mucho tráfico. Una bicicleta puede incluso llegar a ser más rápido en zonas de mucho congestionamiento vehicular, especialmente en recorridos de menos de 10km. Además si usas tu bicicleta para ir al trabajo estarás realizando tu sesión de ejercicio al mismo tiempo, así aprovechas mejor tu tiempo.

3. Tendrá que levantarme más temprano:
Si tu recorrido es menos de 10km, la diferencia de tiempo en comparación con el coche es insiginificante. Pero aunque te tardes más de 30 minutos a llegar a tu destino, ese tiempo te ayudará a sentirte más vigorizado para el resto del día que esos minutos más en la cama. De regreso te sentirás más relajado al no tener que pasar tanto tiempo sentado en el tráfico y habrás realizado tu ejercicio por el día.

ciclismo-urbano

4. No tengo condición física:
Si sales con suficiente tiempo de anticipación y llevas un ritmo tranquilo te darás cuenta que andar en bicicleta no mucho más difícil que caminar. Y si eres constante, poco a poco mejorará tu condición física al grado que podrás realizar recorridos más largos o a mayor velocidad. Sin embargo, debes de visitar a tu doctor antes de iniciar un programa de ejercicio, especialmente si tienes mucho tiempo sin hacer ejercicio.

5. No me alcanza para comprarme una bicicleta especial:
No necesitas una. Cualquier bicicleta por vieja que sea te funcionará perfectamente, sin embargo debes de llevarla con un mecánico especializado para que la revise y te asegures de que sea segura y funcione correctamente. Conforme aumenta tu interás en continuar usando tu bicicleta para ir al trabajo puedes ir adquiriendo equipo especializado para facilitar tu recorrido, como: canasta, mochilas para la bicicleta, ropa adecuada, casco (lo deberías de tener desde el primer día), luces, etc. Además con el dinero que ahorrarás en gasolina, podrás usarlo para estas compras y quizás para una bicicleta nueva.

6. No hay un lugar seguro para guardar mi bicicleta:
Seguramente podrás encontrar un lugar para dejarla de manera segura durante el día y si no, compra un buen candado y dájala en un lugar visible en el estacionamiento y tambián habla con tu jefe para que te ayude a resolver esta situación ya que le estarás haciendo un favor a tu empresa al mantenerte sano – así mejorará tu productividad y estarás ausente por enfermedad mucho menos.

ciclismo-urbano2

7. Debo vestirme bien para mi trabajo:
Algunas personas realizan el recorrido en su ropa de trabajo –sienten que la gente los respeta más así; pero la mayoría se lleva su ropa en su mochila y ahí se cambia o incluso en el trabajo dejan un cambio de ropa limpia. Si mantienes un ritmo tranquilo no sudarás tanto como crees y con solo refrescarte estarás listo para vestirte con tu ropa de trabajo.

8. No puedo ducharme en el trabajo:
Dependiendo del clima y de tu nivel de esfuerzo, muchas veces no es necesario ducharte ya que con refrescarte en el lavabo del baño es suficiente. Si no hay un lugar en tu empresa, habla con tu jefe o quizás busca un gimnasio o club deportivo cercano que te permiten ducharte ahí por un costo reducido.

9. ¿Que pasa si hace mucho frío o llueve?:
Comienza solo usando tu bicicleta para ir a trabajar en los días que el clima sea bueno. Conforme disfrutas más de esta nueva actividad podrás ir considerando adquirir equipo y ropa apropiada para todo tipo de clima que te permitirá mantenerte seco, caliento y cómodo en todas las condiciones climatológicas.

ciclismo-urbano3

10. No es seguro andar en el tráfico:
Es posible andar en bicicleta en tráfico si obedeces las leyes de tránsito y de manera asertiva estableces tu posición como un vehículo más que tiene todo el derecho de estar ahí. El miedo que tiene mucha gente frecuentemente no es justificado y muchas veces las accidentes ocurren cuando el ciclista no obedece las leyes. Conforme adquieres experiencia te sentirás más tranquilo al estar entre los autos y aplicarás tácnicas de ciclismo urbano para mantenerte seguro como ver los ojos de los conductores a travás de su espero lateral o no ir demasiado cerca a la orilla de la calle y siempre, siempre usa un casco.

11. Tendrá que andar en la obscuridad:
Si es necesario hacerlo asegúrate de tener un buen sistema de luces y reflectores para tu bicicleta y ropa reflectiva. Es importante ver y que te vean al andar en bicicleta en la noche y tambián andar de manera defensiva –así podrás mantenerte seguro.

12. Necesito mi coche para mi trabajo:
Algunos trabajos requieren el uso de un auto, sin embargo posiblemente algunos de tus necesidades de transporte podrían ser resueltos con la bicicleta, sin embargo una opción podría ser dejar tu auto en el lugar de trabajo y solo usarlo durante el día.


Título: “12 excusas para no ir al trabajo en bicicleta” – Autor: Jeff Haug

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *